4 de mayo de 2016

Chucks Nation


De Montréal, Canadá llega esta banda para los amantes de NOFX, Rise Against o similares, solo han logrado sacar un material discográfico el cual pueden comprar desde su bandcamp.

Conocí esta banda gracias a un juego que fue desarrollado por el guitarrista de la banda que es conocido en la web por su seudónimo de Evil-Dog, el juego se llama Punk-O-Matic y es como un Virtual DJ de punk, te da ciertos tracks ordenados por números los cuales puedes ordenar para crear tu propia canción punk a tu gusto.

Volviendo a la banda, tocan un hardcore-punk bastante melódico, el cantante no es de esos que grita a todo pulmón, claro, hay ciertas canciones donde lo hace y queda bien porque no daña el sonido de la banda y sigue sonando bastante original; alguno que otro solo y partes tranquilas. Letras muy punk, tanto combativas (Let Us Be Free, The Slaughter, Unjustified), como otras que fueron bien trabajadas y pensadas (Chuck's Rage, Mad, T.S.O.T., The Awakening), como otras hechas por mera jodedera (The Bellybutton Interference, Zombeef), en la de Zombeef me encanta el outro porque me recuerda a ese punk de los Ramones con su "HEY!, HEY!, HEY!", además de que se ponen a gritar mariqueras, bastante buena esa canción.


Esta banda ha participado en varios conciertos alrededor de Canadá y Estados Unidos cuando apenas estaban comenzando (2004-2008) después de lanzar su primer material discográfico entraron en un hiato indefinido, no fue hasta el 2012 cuando anunciaron a través de su cuenta en Newgrounds que darían un concierto en Montréal, luego de esto publicarían algunas fotos en su página de Facebook pero nunca dieron fecha en la cual lanzarían su nuevo material, ni tampoco un adelanto. Solo hay algunos vídeos en vivo de algunas canciones inéditas que no han sido grabadas en estudio y que posiblemente sean de su nuevo material discográfico.

Y hasta aquí llegó la paja, descarguen antes de que se caiga el link:


  1. The Bellybutton Interference
  2. Monkeys
  3. Let Us Be Free
  4. Chuck's Rage
  5. Bad News
  6. Welcome To Winnersland
  7. The Slaughter
  8. Mad
  9. T.S.O.T.
  10. The Awakening
  11. Unjustified
  12. Zombeef






No hay comentarios.:

Publicar un comentario