6 de junio de 2016

La Anarquía Explicada a los Niños (Re-edición 2016)


¡Hola! Muchos ya conocerán este folleto escrito por José Antonio Emmanuel publicado originalmente en el año 1931, en este 2016 un grupo de individualidades se dio a la tarea de hacer una re-edición más "moderna" -por así decirlo- al folleto. En esta edición participan diversos ilustradores: Pablo Delcielo, Tiro Loko, Juani Andino, Juani Navarro, Yael Mudokon, Manus Devito, Matt S. Holze, Max Vadala, NN, Federico Vasquez, Villy Villian, Elías Taño, El Bruno; quienes le ponen ese brillo, para que, de alguna manera, los que ya leyeron el folleto sientan cómo se sentiría leerlo si hubiese sido escrito hoy día, o para los que no lo leyeron se animen a hacerlo y vean cómo las ideas de José A. Emmanuel inspiraron a cada uno de estos artistas a realizar este trabajo. Se editó y recopiló en "Eltaller" de Libros Libres en Abril de 2016, Salto, Buenos Aires, Argentina.

"José Antonio Emmanuel fue un maestro seguidor de Ferrer y Pestalozzi que impulsó a comienzos de los años treinta del pasado siglo la Biblioteca Anarquista Internacional (B.A.I.), con sede en Barcelona. Entre los folletos divulgativos que publicó, se encontraba "La Anarquía Explicada a los Niños (1931)", donde en 15 páginas se hacía un repaso de lo que significaba la Anarquía, la manera de llegar a ella y finalizaba con una serie de postulados ácratas que era necesario llevar a la práctica para hacer efectiva la Anarquía: 1.Ayuda; 2. Apoya; 3. Copia lo bello; 4. Labora; 5. Estudia; 6. Ama; 7.Protege; 8. Cultiva; 9. No tengas esclavos; 10. Trabaja."

Clic en la foto para descargar, que lo disfruten.

http://www.mediafire.com/download/wixvuxbc7128y29/La_anarqu%C3%ADa_ilustrada_a_los_ni%C3%B1os_%28Re-versi%C3%B3n_2016%29.rar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario