11 de agosto de 2016

Documental: "Extractivismo en Venezuela: Las Venas Siguen Abiertas"

 

¡Hola! Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué la última vez, y la verdad que no hay excusas. Sí, el internet ha estado lento; sí, hay muchas bandas por publicar (miles, sin exagerar); sí, hay muchas individualidades/colectivos que hay que entrevistar; sí, sí y sí. Pero, bueno, al menos acá estamos con otra entrega.

Ésta vez les traigo, de la mano del compa Juan Pablo Núñez, quien fue miembro de la banda Doña Maldad, hoy en día toca en otra banda llamada Mar de Rabia y nos trae éste documental bastante preciso sobre lo que acontece hoy en día en el estado Bolívar, Venezuela. Se trata de un motor minero que lleva ya años esperando luz verde, un proyecto que busca "potenciar" la economía del país para salir de la actual crisis, pero, ¿a costa de qué? A costa de destruir el medio ambiente venezolano, aunque, no caigamos en patriotismo, es el MEDIO AMBIENTE y nos afectará aunque no estemos cerca de la zona de destrucción. Más de 111.000 km2 de hectáreas serán las destruidas por éste mega-proyecto, que, además, es llevado a cabo por centenares de transnacionales (eso sin contar la minería ilegal que ya hace vida en esa zona).

Pero algo más preciso que las palabras, son las imágenes, así que, sin tanta habladera: acá les dejo el vídeo explicando el por qué éste proyecto no debería suceder, explicado por activistas, líderes indígenas y biólogos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario