4 de mayo de 2016

SSacol


Hoy les traigo Punk ácido, podrido, putrefacto, asqueroso, y un infinito etcétera. Desde Bogotá, Colombia nace esta banda con canciones musicalmente bastante sencillas, con un sonido bastante malo, lo-fi pero que a mí me encanta y que apuesto a que muchos a los que les gusta bandas como Confuse o Dropdead, o más contemporáneas como Krömosom y Nomad, les encantará esta dierrea auditiva.

Dejando a un lado el malísimo sonido que tienen sus canciones, las letras de las mismas tienen buen contenido, emepecemos con el disco "A Quien Le Caiga el Guante": "Passarela Punk" que habla de los posers que se ven en varias escenas punks que solo van a las toques con sus crestas, chaquetas, botas y demás, pero que en la propuesta dejan mucho qué decir. Por otro lado está "Ignorancia Colectiva": esta canción es antitaurina, así que ya sabrán de qué va. "Pajuelos" se sale de la línea de las antes mencionadas, ésta más bien es como una crítica hacia lo sobrevalorado que está tener una relación hoy día (ya sea de novios o amistad) y que prefieren estar solos, masturbarse y emborracharse; comparto lo último. Vamos con su segundo trabajo "El Punk Nos Pertenece": "Hipocresía" es la que más resalta de las 4 que escribieron, esta es una crítica a aquellos que les molesta tu estilo de vida y no te dejan en paz diciéndote lo que tienes que hacer; lo que más me gusta de esta es el coro 'Prefiero ahorcarme el ganso, antes que oírte a ti. Prefiero emborracharme, me gusta ser así'. También terminan este segundo trabajo con un cover de Eskorbuto "No Quiero Cambiar".


También hay canciones que son hechas por mera diversión de la banda, como lo es "Agresión" que habla de cómo se arma la olla, pogo, slam o como les de la gana de decirle.
"Las Teticass", bueno... Tan solo habla de que el que la escribió le puso nombre a las tetas de su novia. Y canciones de autodestrucción como "Passatiempo" que habla de cómo destruir tu vida si ya no tiene sentido o rumbo. "Hastiado de Mí" que es más como sadomasoquismo (?) la persona está harta tan harta de sí mismo que empieza a automutilarse.

Una particularidad de la banda era que usaban mucho las "SS" burlándose de el cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel, aunque esto en muchas personas causaba malos entendidos y decían que la banda era formada por neonazis. La banda se desintegró el día en que el baterista Jeison murió en un accidente y el resto de los miembros decidieron no seguir la banda sin él.

Miembros: Yula (voz) - Ponzoña (guitarra) - Jeison (baterista)


  1. Passatiempo
  2. Ignorancia Colectiva
  3. Claustro
  4. Hastiado de Mí
  5. Ke Buenoss Somoss
  6. Las Teticas
  7. Passarela Punk
  8. Agresión
  9. Pajuelos
  10. Solo es Punk si yo lo Digo (Webeloss)








  1. Autodestrucción
  2. Zorra Inmunda
  3. Penetración
  4. Hipocresía
  5. No Quiero Cambiar (Eskorbuto)

5 comentarios:

  1. En burla si claro jajajaja

    y la Yulita que termino siendo Skin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tienes fuente de esa información? De todas formas si "terminó siendo skin" fue post-SSacol y no durante la banda. No es para generar debate ni defender la banda, solo que en este blog se comparte la música de cada banda sin importar su ideología o postura política, sino el contenido de la misma. Saludos y gracias por la info.

      Borrar
  2. ¿Alguien sabe donde se puede contactar a alguno de los dos miembros de la banda que quedan? Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, compa. La verdad que no pude conseguir información para poder contactarlos, porque ya la hubiese montado junto al post. Lo que sí hay es una página en Facebook que nunca ha publicado nada y solo se limitó a proporcionar información básica de la banda. Espero que te haya servido de ayuda. https://www.facebook.com/SSacol-129598317106810

      Borrar
  3. Yo soy yula y quisiera qur el que dice que soy skin me lo sostuviera en la cara no hable si no conoce no sabe lo que vivi con mi hija despues de que mi parcero se mato asi que no hable de lo que no conoce aprenda a abrir la boca cuando lo viva .l.

    ResponderBorrar