26 de abril de 2016

Semana de Agitación y Difusión Contra el A.M.O.


Desde Cementerio De Ideas apoyamos la iniciativa de la Red Anarquista de Venezuela para la "Jornada de Agitación y Difusión Contra el Arco Minero del Orinoco". Esta iniciativa nace de las ganas de muchos compxs indignados por la explotación de minerales de manera ilegal, lo cual causa un grave problema ecológico (ecocidio), además de movilizar a la fuerza a tribus indígenas de sus tierras nativas.

Para los que no saben qué es el arco minero les dejo el siguiente texto extraído de Últimas Noticias:

"El Arco Minero del Orinoco (Edo. Bolívar) tiene una superficie de 111 mil kilómetros cuadrados duplicando así la Faja Petrolífera del Orinoco y cuenta con 7 mil toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

El presidente Nicolás Maduro activó el Motor Minero, uno de los 14 motores, para fortalecer el aparato productivo del país. Además presentó las potencialidades para la extracción de estos minerales que se encuentran en el Arco minero, que ocupa gran parte del sur del territorio nacional. También señaló que “Venezuela pudiera colocarse por encima de 7 mil toneladas con la segunda reserva de oro del planeta tierra”."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario