18 de abril de 2016

Soëdade


Comienzo el blog con una banda proveniente del oriente de mi país (Venezuela), sí, soy de Venezuela, ¿quién se podría imaginar que un blog con esta temática podría ser de acá? Y más aún, una banda de este género. Bueno, basta de estar indagando cosas que no nos importan, vayamos a lo que venimos acá.

A Soëdade los conocí de casualidad; estaba buscando material en bandcamp, con el tag "emotional hardcore" cuando de repente su portada y nombre me llamaron la atención, sabía que el nombre de la banda no estaba en español, pero me gustó el dibujo del EP que tiene de nombre "Mareas", apenas lo abrí pude notar que en la descripción decía "Maturín, Venezuela" y yo "CARAJOOO, ¡¿CÓMO ES POSIBLE ESTA MAMAGÜEVADA?!", bueno, tampoco así, pero sí me sorprendió. En otro blog, leí que "Soëdade" significa "Soledad", en esa misma entrada (para el que sepa inglés o sea tan flojo que quiera usar traductor) pueden ver otras curiosidades de la banda.

El sonido de este EP está bastante bueno, tomando en cuenta que fue un trabajo D.I.Y, algo que no es muy visto y tampoco muy apreciado en estas tierras. Las letras para el género están bien trabajadas, aunque cortas, son certeras con lo que se quiere transmitir, y también fáciles de aprendérselas, para que las puedas gritar en un toque a todo pulmón. Aunque no todo es "emo" en este EP, también tiene sus partes rápidas para que se arme tremendo pogo.

La verdad que Soëdade tienen de todo un poco, sus canciones tienen choques emocionales: desde sus calmadas intros, a una batería frenética y una garganta que quiere gritar todo lo que siente hasta quedarse sin voz.

Sin más que decir, les dejo lo que ha logrado sacar a luz esta banda:

 
  1. Mi Norte
  2. Trascender
  3. Mareas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario