22 de abril de 2016

Típico Pero Cierto


Hoy les traigo con mucha alegría a este cantautor anarquista proveniente de España. Yo sé que empecé el post muy maricón, pero es que este es el primer cantautor anarquista que escuché y la verdad que me trae muchos recuerdos porque si no fuese por escuchar aquellas canciones como "Una Ventana Rota" o "Muera Quién Espere" no me habría tomado la molestia de agarrar una guitarra y joderme la garganta gritando mis inconformidades.

Sus canciones en general me encantan y tratan sobre temas muy variados: "Protege tus Sueños" habla sobre el día a día de un individuo y las experiencias que ha tenido al ver atrocidades como gente sin vivienda, militares, políticos, entre otros... Pero que esto no le quita la esperanza de seguir adelante en su camino por la libertad.


"Las Perras al Sol y Las Guarras a la Luna" es una de sus canciones más controversiales y a veces tergiversadas, ya que habla sobre el falso feminismo de algunas mujeres que no aceptan hombres en sus colectivos "feministas" por la igualdad de género.

"Sin Remite" Esta, en mi opinión, es la mejor canción que pudo escribir: cuenta la historia de un padre que le mandó una carta a su hijo antes de suicidarse. El padre cuenta detalladamente el por qué nunca volvió y les desea que la estén pasando bien; la verdad que esta canción no tiene explicación, recomiendo escucharla porque es muy fuerte su letra.


Las canciones anteriores eran de su primer disco, y no es que hayan sido las mejores, pero eran las que se me ocurrieron compartirles por su contenido lirical. A mí me encantan todas haha. Ahora es el turno de su segundo disco:

"Muera Quién Espere" es esa canción que te hace pensarlo dos veces antes de dedicársela a alguien. Con lo ateriormente mencionado ya se deben haber hecho ideas de que la canción trata de amor, en efecto, es así. Pero no es la típica canción de amor, va en ascendencia, comienza suave, y con palabras breves, luego (con mucha locura) te empieza a decir todo lo que haría por quedarse toda su vida a tu lado. Yo lo hubiese hecho, pero como no me conoce, no se puede *sad face*.

"Una Ventana Rota": la primera canción que escuché de él, y también la que más me gusta, también es otra canción de amor pero que tiene mucha poesía anarquista y rebelde que a cualquier adolescente frustrado le gustará.


Ahora bien, es difícil encontrar información de este cantautor por la red, aunque una vez llegué a tal punto de cavar tanto en google que encontré unos archivos de un e-mail en el cual decían que Pablo (así se llama el cantautor) era machista y que a su compañera (Rebeca) la maltrataba psicológicamente a tal punto de causarle una profunda depresión, la cual logró superar con ayuda de sus amigos. Acá les dejo la carta completa por si les interesa leerlo.

Acá abajo les dejo los dos trabajos discográficos de este cantautor.



  1. Introvisando
  2. Protege Tus Sueños
  3. Comunica
  4. Océanos de Esperanza
  5. Días Gilipollas
  6. Antes del Amanecer
  7. Sin Remite
  8. Agita y Dispara
  9. Esconde la Cara
  10. Síndrome de Expresión
  11. A punto (Paso a Paso)
  12. Márchate
  13. Las Perras al Sol, Las Guarras a la Luna
  14. Que Trabaje el Rey (Skaparrapid / Regocijo en el Fango)
  15. Una Bala en mi Cabeza
  16. Tiempo de Cemento
  17. Déjame Imaginar                  
  18. Maitasuna Eta Iraultza                
  19. Una Guitarra Sin cuerdas            


    1. Sigue Sonando una Guitarra
    2. Tensión
    3. Sueños de Insomnio
    4. Desde la Ventana
    5. A lxs que se han Apagado
    6. Muera Quién Espere
    7. En tu Ausencia
    8. Sin Remite
    9. Contigo
    10. Salud y Violencia
    11. Una Ventana Rota
    12. Medias Tintas en la Oscuridad
    13. No te Dejaré Caer
    14. Hoy, Como Tantxs
    15. De Cara a Cualquier Intento
    16. Bajo el Mismo Cielo

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario